el nARRADOR.

Mi nombre es Antonio María, pero en este espacio, soy simplemente un transcriptor de memorias, un amigo con una grabadora. "Historias desde la Banda" no es mi historia, sino la de Luis, un hombre de más de ochenta años cuya vida es un manual de resiliencia, sabiduría y una pasión inquebrantable por el fútbol y por los suyos.

Todo comenzó con una entrevista deportiva y derivó en algo mucho más profundo: cientos de audios de WhatsApp donde Luis, con su voz serena y su memoria prodigiosa, me fue regalando los capítulos de su existencia. Sentí que esas historias, llenas de tragedia, superación, humor y dignidad, no podían perderse. Merecían ser contadas.

Mi labor aquí es un acto de admiración y, sobre todo, de amistad. Intento ser un narrador fiel, alguien que teje los hilos de sus recuerdos para darles forma, añadiendo el contexto de la época pero sin traicionar jamás la esencia de su voz.

Este blog es un homenaje a Luis y a una generación que construyó un mundo a base de esfuerzo y silencio. Gracias por estar aquí. Espero que disfrutes de este viaje "desde la banda" tanto como yo estoy disfrutando el privilegio de documentarlo.